|  

La zona donde se construiría el Corredor Cultural Chapultepec debe revitalizarse en privilegio del peatón, por lo que su realización es aprobable, manifestó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

291 No me gusta27

Señaló durante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que lo más importante es el interés superior de la ciudad: “Más allá de los intereses de los grupos inmobiliarios, de los grupos de presión cualesquiera que sean estos, es el interés de la ciudad, eso es lo que me motiva”.

De acuerdo a lo establecido en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc, aprobado en 2008, existe la necesidad de rehabilitar el corredor, por lo que se busca que con estos proyectos la zona deje de ser “el traspatio de Paseo de la Reforma” con el empleo de políticas de recuperación urbana, indicó.

Además de enfatizar el crecimiento económico que representaría esta obra, habló sobre la ocupación del uso del suelo urbano, un tema que preocupa al gobierno del DF por llevar a unos 100,000 habitantes a moverse de sus áreas centrales hacia periferias remotas de la Zona Metropolitana.

“El crecimiento urbano horizontal ha alcanzado los suelos de conservación al grado de que se han contado alrededor de 250,000 habitantes irregulares, lo que impacta directamente en el medio ambiente de la capital”, detalló.

 {socialbuttons}