|  

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, anunció el lanzamiento de la Ley de Asentamientos Urbanos y la Ley General de Registros Públicos de la Propiedad y de Catastros. La propuesta realizada en colaboración con la Comisión de Desarrollo Urbano del Senado establecerá mecanismos para el cumplimiento de planeación.

34 No me gusta6

La titular de la Sedatu explicó que el principal problemas es la colocación de construcciones y obras en lugares poco aptos para esa actividad; sin embargo, existen proyectos responden a intereses ajenos al interés público, lo que ha provocado tensión en materia de uso de suelo entre los niveles municipal, estatal y federal respecto a la expansión urbana efectuada, misma que se realizó sin el adecuado ordenamiento y planeación de desarrollo urbano.

Así mismo hizo referencia sobre el proyecto de ciudades sustentables y la labor por parte de la institución de estos nuevos modelos de viviendo en donde se promueve el uso de paneles solares y la implementación de mecanismos de reutilización de agua. El prototipo piloto ya está activo en Campeche, Cozumel, Tehuacán.

 {socialbuttons}