|  

Renovar el modelo de movilidad mundial es un reto para generar una mejor convivencia y calidad de vida para los ciudadanos, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina (Musal).

287 No me gusta1

"Esta será una gran oportunidad para compartir experiencias y buenas prácticas, para consolidar un nuevo modelo de movilidad, limpio, de calidad, accesible y reconocer la movilidad urbana como un derecho de las sociedades y de la gente", dijo.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y miembro del Senado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Carlos Slim Domit, agradeció la invitación del Jefe de Gobierno para participar en esta cubre y encontrar opciones para sensibilizar a la población en el tema de los accidentes viales.

“La Ciudad de México ha sido el pionero de muchas de estas medidas de implementación de conceptos como la alcoholimetría, los nuevos esquemas en el transporte público, la construcción de pasos peatonales, las ciclopistas y por supuesto programas intensivos de educación y fomento a la cultura vial”, destacó.

La Segunda Cumbre Musal se realiza en la CDMX a partir de este lunes y hasta el 30 noviembre con la participación de Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Chile.

Recordó Mancera que en la ciudad se han implementado acciones para impulsar la seguridad vial como el Nuevo Reglamento de Tránsito, que redujo 20% las muertes relacionadas con accidentes.

Señaló que la capital enfrenta retos importantes en materia de movilidad, entre ellas, intervenir más de 3,000 intersecciones viales con el nuevo sistema de semaforización y la sustitución de las unidades de taxi por automóviles híbridos, entre otras acciones.

“Pronto estaremos anunciando otras tareas en los sistemas de recaudación, la interacción que está logrando Metrobús con su misma tarjeta para transportes eléctricos y Ecobici; me parece que todavía vamos a ir más allá, porque el telepago es algo que se está generando con mayor fuerza, que puedas pagar con tus teléfonos móviles, es algo que estamos analizando”, finalizó.