Con objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) inició operaciones en el segundo Biciestacionamiento en la estación del Metro Periférico Oriente que se ubica en la avenida Tláhuac.

145 No me gusta5

La obra, que tuvo una inversión de tres millones de pesos, tiene capacidad para 80 bicicletas de manera gratuita; cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas con un horario de servicio de 5:00 a 1:00 horas de lunes a viernes y fines de semana de 6:00 a 24:00 horas.

El Biciestacionamiento se ubica en el camellón central de la avenida Tláhuac y, para poder hacer uso de él, las personas interesadas deberán presentar en la caseta de vigilancia comprobante de domicilio, identificación oficial, un máximo de dos bicicletas para registro y una tarjeta de transporte de la Ciudad de México.

Como se recordará, la CDMX cuenta con dos Biciestacionamientos Masivos: Pantitlán y La Raza, con capacidad para más de 400 bicicletas; así como un Biciestacionamiento en La Villa que ya registran más de 320,000 usos.

Los espacios promueven la intermodalidad con otras opciones de transporte, ya que de acuerdo con la Encuesta de Percepción de los Biciestacionamientos de la Ciudad de México, 66% de los usuarios continúa su viaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Me