|  

La modificaciones al Reglamento de Movilidad en CDMX serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

91 No me gusta16

Se prevé que para mañana 2 de abril se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las modificaciones para el Reglamento de Movilidad de la capital, en el cual deberá quedar establecido que tanto los monopatines como las bicicletas no podrán circular en banquetas.

“Ya debería haberse publicado el Reglamento de Movilidad, a más tardar mañana tendremos que publicarlo, voy a hablar con el consejero jurídico para ver la razón de que no se haya publicado”, dijo en su conferencia matutina la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detalló que la modificación del reglamento “es una aclaración al tema de los monopatines, bicicletas, etcétera, porque desde hace tiempo estaba establecido que hay ciertos vehículos, vamos a llamarle así entre comillas, que pueden circular por la banqueta ¿Pero a qué se refieren? A sillas de ruedas, en fin, este tipo de utilización de instrumentos que ayudan a personas con alguna discapacidad”.

Y aclaró que “no se refiere a que los monopatines pueden estar en las banquetas. Entonces, por eso se va a corregir la redacción”, destaca una nota de Excélsior.