|  

El proyecto busca construir una nueva ciudad entre Fairfield y Rio Vista, Estados Unidos, para lo cual los magnates crearon Flannery Associates mediante la cual buscan comprar 55 mil acres de bienes raíces agrícolas y vacíos en el condado de Solano, cerca de San Francisco.

2 No me gusta0

 

Magnates de Silicon Valley planean edificar una nueva ciudad cerca de San Francisco, California, Estados Unidos, bajo un enfoque sostenible, incluyendo tecnología avanzada para una mejor convivencia social.

Para este fin el grupo de magnates creó la sociedad Flannery Associates mediante la cual buscan comprar 55 mil acres de bienes raíces agrícolas y vacíos en el condado de Solano, cerca de San Francisco. La compra del terreno costó más de 800 millones de dólares, reportó Wall Street Journal.

Entre los magnates que crearon la sociedad están el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs y fundadora del grupo filantrópico Emerson Collective. Otros inversionistas son los cofundadores de Striper, Patrick y John Collison, y Nat Friedman, ex director ejecutivo de GitHub, según  New York Times.

 

 

Los diarios estadounidenses dieron a conocer que Jan Sramek, un ex comerciante de Goldman Sachs de 36 años de edad, lidera el proyecto y tiene la intención de construir la nueva ciudad entre Fairfield y Rio Vista, según información enviada a los residentes del condado de Solano la semana pasada. 

Los residentes del condado recibieron encuestas de texto anónimas en las que se les pedía su opinión sobre la creación de una ciudad, que albergará cientos de nuevas viviendas e incorporará una granja de energía solar, huertos y espacios abiertos.

Sin embargo, para que el proyecto prospere y se logre su construcción se necesitará de la votación del condado de Solano porque los terrenos están clasificados para uso agrícola, no residencial o comercial. 

 

"Estamos orgullosos de asociarnos en un proyecto que tiene como objetivo ofrecer empleos bien remunerados, viviendas asequibles, energía limpia, infraestructura sostenible, espacios abiertos y un medioambiente saludable para los residentes del condado de Solano", dijo Brian Brokaw, portavoz del grupo.