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Por Real Estate Market Durante el primer semestre de 2012, a pesar de la recesión que se vive en la zona, se han abierto 71 nuevos centros comerciales en Europa, informó el más reciente Informe European Shopping Centre DevelopmentReport publicado por Cushman& Wakefield.

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Por Real Estate Market De los 71 nuevos centros comerciales que se han abierto durante el primer semestre de 2012, 53 de ellos están situados en Europa Central y Europa del Este, y 18 en Europa Occidental. Durante el primer semestre de 2012, a pesar de la recesión que se vive en la zona, se han abierto 71 nuevos centros comerciales en Europa, informó el más reciente Informe European Shopping Centre DevelopmentReport publicado por Cushman& Wakefield. "Si bien el volumen previsto de 6.9 millones de metros cuadrados de nuevos centros comerciales terminados para este año es superior al total de 2011, no hay duda de que entre los ocupantes y promotores se ha extendido un sentimiento de cautela y se han registrado retrasos en países como Italia, Francia, Portugal, República Checa y Rumania. Como resultado de ello, el volumen real de espacio entregado podría llegar a estar muy por debajo de lo previsto". De acuerdo con el reporte, de los 71 nuevos centros comerciales que se han abierto durante el primer semestre de 2012, 53 de ellos están situados en Europa Central y Europa del Este, y 18 en Europa Occidental. El centro más grande que se ha finalizado durante ese periodo ha sido el centro comercial Oz en Krasnodar, Rusia (169,000 m2). Los centros más grandes finalizados en Europa Occidental fueron Boulevard Berlin (64,000 m2); Gran Plaza 2 en Madrid (60,000 m2); Conca d'Oro en Palermo, Italia, (55,000 m2) y Confluence en Lyon, Francia, (52,000 m2). Rusia encabeza el ranking europeo en términos de proyectos en curso y terminados durante el primer semestre, periodo durante el cual se entregó un total aproximado de 725,000 m2 de nuevo espacio, por lo que la superficie útil total en ese país ascendió a 15.4 millones de metros cuadrados. Rusia representa más de una quinta parte de los proyectos en curso en Europa y se estima que durante el segundo semestre del 2012 y todo el 2013 se terminarán 2.1 millones de m2 adicionales de nuevo espacio, lo que aumentará la superficie útil en un 13%. Con ello, Rusia se situará por delante del Reino Unido y será el segundo mercado de centros comerciales en Europa después de Francia.