|  

En 2013 Grupo Gigante busca tener más presencia en México a través de sus divisiones de negocio. La firma participa en el segmento del mercado inmobiliario por medio de proyectos comerciales, de usos mixtos, oficinas y de vivienda, en tanto, en el sector comercial, opera en las tiendas Office Depot, The Home Store, los restaurantes Toks y Panda Express.

90 No me gusta20

Durante la inauguración de dos plazas comerciales en Guadalajara a principios de diciembre, Ángel Losada Moreno, Presidente y Director deL Grupo, aseveró que la inversión en su división inmobiliaria fue de aproximadamente 2 mil millones de pesos en 2012, mientras que para el año entrante estima que sea igual o un poco mayor a la ejercida en ese periodo.

Por otra parte, en la división comercial o de consumo, Gigante se ha propuesto poner en operación alrededor de 20 unidades Office Depot en México, Colombia y Centroamérica, tras haber inaugurado un total de 24 tiendas en el presente año.

Para The Home Store, los proyectos de expansión incluyen la apertura de cinco unidades en 2013, sumándose a las 13 que ya operan en México.

Además en la división restaurantera, el Grupo tiene previsto una inversión de entre 290 y 370 mdp para poner en operación de 12 a 14 establecimientos Toks para 2013.

Finamente, en el segmento de comida tipo asiático, con los restaurantes Panda Express, la firma duplicará su presencia ya que para el siguiente año sus planes contemplan la apertura de 14 unidades con una inversión de 110 mdp.