|  

La empresa desarrolladora de infraestructura y construcción ICA a través del Consorcio Pipeline Maintenance Alliance, en el cual Ica participa con un 30% y MASA-Mecánicos Asociados, una unidad de la compañía holandesa Stork Technical Services, ostenta el 70%, ganó un contrato por 272 millones de dólares (mdd) para el mantenimiento de oleoductos en Colombia con la compañía Ecopetrol.

266 No me gusta4

El contrato contempla la ejecución de obras y mantenimiento en 900 kilómetros (km) de oleoductos durante cinco años con la opción de ampliar los trabajos de mantenimiento por dos años más, y se estima que los trabajos inicien en diciembre de este año.

También, la constructora mexicana, que es liderada por Alonso Quintana, dio a conocer que obtuvo dos contratos por 1,157 millones de pesos (mdp) para la construcción de dos hospitales, el primero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro más para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuales serán edificados en las ciudades de León, Guanajuato, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, respectivamente.

Con respecto al convenio con el IMSS, el contrato es por la construcción, equipamiento, suministro, montaje y puesta en operación del inmueble con una inversión aproximada de 780 mdp para entregarse en el mes de octubre del 2015.

A su vez, la inversión del hospital del ISSSTE será de 377 mdp para la construcción de siete edificios, obra exterior y servicios complementarios, mismos que finalizarán en agosto de 2015.