|  

La agencia Fitch señaló que Estados Unidos (EU) está cerca del pico de una burbuja inmobiliaria debido a que los precios de las viviendas en varias ciudades norteamericanas siguen aumentando.

128 No me gusta19

La calificadora resaltó que el aumento en los precios de las viviendas es insostenible, como es el caso de California en donde las viviendas se encuentran sobrevaluadas en un 20%.

La principal preocupación de los recientes incrementos en los precios, comentó Stefan Hilts, director de Fitch, parece ser un crecimiento en las ventas y en el "flipping", que consiste en vender y comprar una casa en un breve periodo de tiempo.

Agregó que las ventas en efectivo han subido drásticamente, y es un indicador del comportamiento de los inversionistas por la preocupación de que el aumento de los precios de las casas está siendo impulsado por mayores compras especulativas que una creciente demanda.

Fitch resaltó que espera que las tasas hipotecarias de interés sigan incrementándose hasta el 2014, y se pondrá a prueba la asequibilidad si los precios siguen siendo elevados y continúan aumentando.