|  

Durante su participación en la clausura del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad 2016, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, anunció la próxima restauración de los conjuntos habitacionales más antiguos de la ciudad.

3 No me gusta24

Destacó que la finalidad es preservar estas construcciones que se han vuelto emblemáticas en la historia de la ciudad capitalina como Tlatelolco, inaugurado el 21 de noviembre de 1964.

“Este es un programa que pusimos en marcha este año, y esperamos a finales de año darles una cifra exacta de las unidades rescatadas, pero esta es una de la prioridades de la Sedatu”, comentó la funcionaria.

El proyecto se desarrollará a través del esfuerzo conjunto de la Sedatu e Infonavit, con quien se acordó destinar un presupuesto de 500 millones de pesos (mdp) para el mejoramiento de viviendas que se encuentran en severo deterioro; como uno de los principales criterios para restauración, se considerarán los inmuebles tenga más de 10 años desde su edificación.

 {socialbuttons}