|  

Vinte Viviendas Integrales anunció sus resultados por el tercer trimestre de 2017 (3T2017), en el que mostró un crecimiento en EBITDA de 12.7% y utilidad neta por 100 millones de pesos, con un incremento de 12.5% conforme a su guía de resultados para 2017, con un crecimiento anticipado en su utilidad neta de alrededor de 15% año contra año. Asimismo, generó un flujo de efectivo de la operación positivo de 133 millones de pesos al tercer trimestre de 2017.

51 No me gusta2

Referente a sus ingresos totales consolidados del 3T2017 alcanzaron los 771 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.5% respecto a los 724 millones de pesos del tercer trimestre del año anterior, impulsados por el aumento de 10.9% en el precio promedio, derivado de una mejor mezcla e incrementos en precio para mantener márgenes por aumento en algunos insumos.

La firma destacó además la creación de nuevos empleos formales, así como la mejora de productos hipotecarios, permitió una mejor mezcla de viviendas escrituradas, pasando del 10% del ingreso de las viviendas mayores al millón de pesos, al 23% en el 3T2017. Por otro lado, una reducción en la disponibilidad en subsidios, redujo la vivienda menor a 500,000 pesos, del 38% al 23% del total de los ingresos totales de la compañía.

Sus ingresos consolidados del trimestre también comprenden el aprovechamiento de oportunidades en la venta de locales y terrenos comerciales y otros servicios, por 50 millones de pesos, dieron a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el día de hoy.

“Este trimestre celebramos nuestro primer aniversario como empresa pública. En lo referente a nuestro portafolio de proyectos avanzan conforme al plan de negocios los nuevos desarrollos de vivienda media y residencial: Real Carrara y Real Vizcaya en el Estado de México; Real Madeira, en Hidalgo; La Vista en Querétaro y, Real Amalfi y Real Catania en Quintana Roo, los cuales, en su conjunto representan ventas potenciales de unas 4,400 casas de nivel medio y residencial que forman parte del plan de crecimiento a futuro de la Compañía”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo y Director General.