|  

Al participar en la 28ª Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) Luis Antonio Godina Herrera, informó que tras la emergencia por los sismos en el país, se implementó el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) para atender a los derechohabientes afectados.

215 No me gusta20

Los apoyos que se destinarán serán a través de 30,000 créditos de vivienda con una inversión por 15,000 millones de pesos, en los estados afectados por los sismos y fenómenos meteorológicos.

Dicha atención se proporciona en tres vertientes: para los derechohabientes que tienen un crédito activo a quienes se les apoya por medio del seguro de daños; para los que ya liquidaron su financiamiento y pueden solicitar un segundo crédito; y para los que nunca han ejercido un crédito Fovissste.

Al hablar sobre las proyecciones del Fondo para 2018, el Vocal Ejecutivo resaltó que este será el primer año en que se aplicará al 100% el sistema de puntaje para el Crédito Tradicional con el que se prevé otorgar más de 55,000 créditos con una inversión cercana a 40,000 millones de pesos.

Señaló que un total de 71,805 trabajadores del Estado se inscribieron para solicitar un Crédito Tradicional y será el próximo 8 de noviembre cuando se dé a conocer la lista de prelación en la que serán atendidos y se liberarán los primeros 10,000 financiamientos.