|  

La forma de comprar una propiedad se modificó a raíz de los sismos del pasado 19S, porque la ubicación, amenidades, costos, etc, ahora deben ser complementados por diversos elementos de seguridad estructural que hay que cuidar.

122 No me gusta5

Sellspost, una plataforma digital para adquirir inmuebles sugiere revisar cinco variables para evaluar diversos elementos de seguridad y de esa forma tener la garantía de conservar un patrimonio.

Conocer la cimentación y las estructuras de la propiedad. Esto, aunque suele olvidarse, es una información básica para comprender qué pasa con el edificio cuando hay un movimiento telúrico. La Ciudad de México está ubicada en zona sísmica, por lo que conocer qué hay debajo de nuestro edificio y cómo se construyó nos permite estar preparado para este tipo de eventos.

Aprender sobre los materiales utilizados en la construcción. Las edificaciones están diseñadas y realizadas con materiales en específico para cubrir las necesidades de la construcción, y tienen que ver con sus características físicas como densidad, dilatación, conductividad térmica. Así como sus propiedades mecánicas, tales como resistencia, elasticidad y plasticidad, por lo que vale la pena revisar de qué materiales estará hecha tu casa, para conocer perfectamente dónde invertirás.

Revisar los accesos de emergencia y zonas de seguridad. Los accesos de emergencia, escaleras, ascensores y zonas seguras pueden salvarte la vida en caso de evacuación. Sellspot te recomienda calcular siempre los espacios del edificio en proporción de la cantidad de departamentos, con el fin de que puedas salir con eficiencia en caso de necesitarlo.

Conocer y atender los protocolos de seguridad. Aunque posterior al sismo del 85, muchos desarrolladores implementaron protocolos de seguridad que dieron como resultado construcciones más seguras y acciones de prevención, este 19 de septiembre, dejó ver que todavía falta mucho en esta materia, por lo que, valdría la pena continuar preparándose para enfrentar este tipo de eventos, e involucrar a la familia completa.

Analizar la ubicación del inmueble. Este último punto es importante de revisar, porque además de influir en lo que costará la inversión, también se relaciona con la seguridad de la zona y cómo ésta se ha comportado, ante un sismo, desde que se construyó. Muchos de los edificios dañados en este temblor se encontraban ubicados en zonas donde ya existían antecedentes de daños. Valdría la pena revisar los mapas dónde se ven las zonas más propensas a sufrir daños o que se encuentran en riesgo.

Sellpost señaló que atender estos puntos te dará seguridad al invertir en una propiedad, puesto que, aunque siempre existen riesgos, el contar con mayor y mejor información, te permitirán poner atención en situaciones que, sin un antecedente, no se verían.