|  

El matrimonio, que implica la búsqueda de un espacio más grande para los hijos, la independencia personal y la necesidad de mudarse por cuestiones laborales, son algunas de las razones por las que los capitalinos buscan formar un patrimonio.

266 No me gusta7

Según datos de la encuesta intercensal de INEGI, la CDMX cuenta con 2,610,323 viviendas. Durante 2017, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estimó la demanda de 307,111 viviendas precisamente por la formación de nuevos hogares, y 80,690 debido a una situación de movilidad habitacional.

Por tal motivo, Vivanuncios, el portal inmobiliario perteneciente a grupo eBay, realizó un análisis para determinar cuáles fueron las 10 zonas más buscadas por internet a lo largo de 2017, tanto en venta como en renta en la capital.

Top 10 vivienda en venta

Las zonas predilectas por los buscadores de vivienda en línea fueron:

1. Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco. Ubicada en la zona oriente de la ciudad, ha tenido un crecimiento urbano considerable. Conecta con vialidades como Río Churubusco, Ignacio Zaragoza, Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez.

2. Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco. Aunque esta zona albergaba primordialmente viviendas para un sector bajo, en la actualidad cuenta con desarrollos cuyo precio y estilo de vida resultan atractivos para la población de nivel medio.

3. Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. La exclusividad de esta zona la convierte en la más cara para vivir en la capital por sus áreas comerciales, oficinas y desarrollos en construcción.

4. Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza. Esta colonia figura como una ‘trendy’, es decir, altamente demandada por su ubicación, vialidades y servicios comerciales. Para los jóvenes representa una buena oportunidad para independizarse.

5. Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez. Su ubicación es una gran ventaja en el mercado inmobiliario. De hecho, su movilidad, oferta comercial y cultural, le ha permitido ganar mayor plusvalía.

6. Lindavista Norte, Delegación Gustavo A. Madero. Esta es otra de las colonias especialmente atractivas para jóvenes solteros o parejas recién casadas. Su modernización y amplias conexiones con otros puntos de la ciudad son idóneas para adquirir vivienda.

7. Narvarte Oriente, Delegación Benito Juárez. La redensificación de Narvarte, sus amplias calles arboladas y sus modernos centros comerciales cercanos a símbolos arquitectónicos la convierten en una zona donde siempre hay movimiento.

8. Del Valle Centro, Delegación Benito Juárez. Es una de las zonas hot de la CDMX. Su ubicación céntrica y colindante con el corredor corporativo de Insurgentes le permite llegar fácilmente al Centro Histórico, Polanco, San Ángel y Paseo de la Reforma. Muy conveniente en términos de movilidad.

9. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc. Es una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México que por su arquitectura e historia es el deleite de los buscadores. Su perfil histórico la convierte en una excelente alternativa.

10. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc. Su oferta inmobiliaria ha repuntado y sus diversos espacios abandonados han sido rescatados para dar lugar a una regeneración inmobiliaria que atrae a compradores de nivel medio y alto. Por su infraestructura, servicios y transporte público es una de las más deseadas.

Top 4 vivienda en renta

En vivienda en renta, Polanco, Agrícola Pantitlán, Narvarte Oriente, Del Valle Centro, Narvarte Poniente y Roma Norte han presentado una actuación destacada, no obstante, estas colonias han despuntado últimamente:

1. 1ª Ampliación presidentes, Delegación Álvaro Obregón. Es una colonia que colinda con Tacubaya, Mixcoac y Santa Fe, que son consideradas zonas estratégicas para la movilidad de los capitalinos.

2. Centro, Delegación Cuauhtémoc. Rodeada de museos, restaurantes, galerías, cafeterías, hoteles, cantinas, bares y muchos recintos culturales. El aburrimiento no existe para quienes viven aquí.

3. Pedregal de Santo Domingo, Delegación Coyoacán. La magia del Coyoacán es el encanto de los buscadores de vivienda. Esta colonia permite gozar de un entorno provinciano, con la facilidad de moverse fácilmente a Ciudad Universitaria, Insurgentes, División del Norte y Tlalpan.

4. Condesa, Delegación Cuauhtémoc. Con su arquitectura art nouveau y sus inmuebles de gran valor histórico es un imán para vivir inmerso en un ambiente artístico y cultural. Es la colonia líder en renta de departamentos.