|  

Las delegaciones Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Benito Juárez se mantienen entre las seis primeras con mayor nivel de plusvalía manteniendo la venta de inmuebles por encima de los 30,000 pesos por metro cuadrado (m²), por debajo de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón cuyos precios de venta oscilan entre los 45,000 pesos por m², así lo señala el último reporte de mercado elaborado por el portal Inmuebles24.

14 No me gusta4

Gracias a su ubicación, conexión, servicios y altas ganancias, las tres primeras se han convertido en zonas importantes para vivir.

Por su parte, los desarrolladores inmobiliarios de estas zonas ofrecen casas y departamentos exclusivos con lujos como cocinas equipadas, baños de mármol, terrazas, elevadores y vistas atractivas.

Magdalena Contreras. Esta delegación se localiza al sur poniente de la Ciudad de México y es la tercera más cara para comprar de acuerdo con el Index del último trimestre del 2017. Se caracteriza por su comida exquisita, buena movilidad, calidad del aire gracias a sus bellezas naturales, entre las que destacan el Parque de los Dínamos, Parque Nacional Cumbres del Ajusco y el Parque Ejidal San Nicolás, entre otros.

Una de sus colonias con mayor impacto en venta de inmuebles es San Jerónimo Lídice, con precios de venta que oscilan entre los 35,000 pesos el m², por encima del precio medio de la ciudad que se sitúa en 27,000 pesos el metro cuadrado. Cuenta con una de las 10 colonias más caras tanto en venta como en renta dentro de la ciudad. Una renta en esta colonia rebasa los 11,000 pesos mensuales con una variación anual del 9.1 por ciento.

Cuauhtémoc. En esta delegación encontramos colonias importantes como la Roma-Condesa, Centro Histórico y San Rafael, que cuentan con una gran diversidad socioeconómico-territorial. En el caso de la Roma-Condesa hay personas con alto nivel adquisitivo.

La Roma Norte cuenta con buena infraestructura, servicios y transporte público óptimos para la gente. Su excelente arquitectura e historia es uno de los factores que aportan a esta zona a la hora de buscar un lugar para vivir.

La venta de inmuebles en la Cuauhtémoc oscila entre los 33,000 y 35,000 pesos por m² y las rentas las encontramos por arriba de los 15,000 pesos.

Benito Juárez. Esta delegación ha ganado mayor plusvalía a lo largo de los años gracias a su gran ubicación, movilidad y gran oferta comercial y cultural. Se ha colocado entre las demarcaciones favoritas para vivir entre solteros y parejas recién casadas.

Entre sus colonias más destacadas encontramos Narvarte Poniente y Narvarte Oriente y Del Valle Centro, que cuentan con grandes vialidades y centros comerciales modernos de gran afluencia durante todo el año.

El costo promedio por inmueble en esa demarcación se encuentra entre los 33,000 y 35,000 pesos por m². Ha sido una de las demarcaciones con mayor rentabilidad. El reporte pasado de Inmuebles24, nos indicaba que esta alcaldía envuelve a dos de las colonias con mayor tendencia para rentar (Portales Norte y Mixcoac).

“La infraestructura y excelentes servicios que existen en estas tres demarcaciones, la facilidad de movilidad, riqueza cultural, centros de diversión, entre otras cosas, las convierten en zonas destacadas entre la población, principalmente aquellos que aspiran a tener una mayor calidad de vida. Recordemos que Benito Juárez, por ejemplo; fue una de las mejores calificadas gracias al alto índice de salud, educación e ingresos en el país”, destacó Guillermo Simonini, CEO de Inmuebles24.