|  

Por su ubicación estratégica, estabilidad comercial y plusvalía garantizada, las Lomas de Chapultepec, Polanco, Pedregal de San Ángel, Santa Fe y Bosques de las Lomas son las cinco zonas más caras de la Ciudad de México para adquirir un departamento, de acuerdo con un análisis elaborado por Vivanuncios.

128 No me gusta31

Lomas de Chapultepec.- Las propiedades en esta localidad están valuadas en más de $13,000,000 de pesos, ya que se encuentran en una de las colonias residenciales más exclusivas de la delegación Miguel Hidalgo.

Los precios de los departamentos en venta en Lomas de Chapultepec presentan variaciones significativas, puedes encontrar propiedades desde 10 millones de pesos hasta de 5 millones de dólares (aproximadamente 94 millones de pesos).

Polanco.- Es una de las colonias más atractivas para vivir en la Ciudad de México dada la armonía visual que la caracteriza. Ubicada en la zona norponiente de la delegación Miguel Hidalgo, Polanco es una de las colonias más distinguidas del país por el alto nivel económico que concentra.

El precio mínimo de compra de un departamento en Polanco de una a dos recámaras es de 6 millones de pesos (existen pocas ofertas a menor precio). Casi la mitad de las propiedades están dolarizadas y su precio promedio es de 2 millones 500 mil dólares (47 millones de pesos aproximadamente) con 3 o más recámaras.

Pedregal de San Ángel.- También conocido como Jardines de Pedregal, este fraccionamiento en la delegación Álvaro Obregón es famoso por ser un ícono de la arquitectura y la cultura en la ciudad.

A diferencia de las zonas antes mencionadas, en Jardines del Pedregal la oferta promedio es de 8 millones de pesos con 2 o 3 recámaras.

Santa Fe.- Localizada en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, es uno de los principales escenarios financieros de la Ciudad de México, pues congrega al mayor número de corporativos nacionales y extranjeros. Debido a esto, su crecimiento inmobiliario residencial se ha potencializado, lo que beneficia a la plusvalía del lugar.

Comprar un departamento en Santa Fe implica una inversión que va de los 6.5 millones de pesos a más de 54 millones de pesos.

Bosque de las Lomas.- Es una de las colonias que surgieron de la expansión de Lomas de Chapultepec, sin embargo, el entorno boscoso junto con las propiedades lujosas que la conforman, hacen que la zona brille por sí sola.

Su ubicación comprende una parte en la delegación Miguel Hidalgo y otra de Cuajimalpa. En toda la zona, la construcción de complejos y desarrollos verticales ha ganado notoriedad. El precio promedio de venta de un departamento aquí es de 14 millones de pesos con una construcción de 250 m2.