|  

De acuerdo con el índice Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de Vivienda, los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro presentan los mayores aumentos en los precios en el sector inmobiliario al primer trimestre de este año.

286 No me gusta14

En dicho periodo, Guanajuato registró el más alto porcentaje, alcanzando 9.15%, ubicándose en el 9° sitio de los estados del país con mayor incremento en precios; seguido por San Luis Potosí, que registro un 9.13% más, alcanzando así la 10posición; y en Querétaro con 8.74%, se posicionó en la 13° casilla.

Respecto a los municipios, la capital potosina es la que presentó el mayor incremento en el Bajío de 9.4%; le sigue León de 9.31% y Celaya con 9.16%; Soledad de Graciano 8.92%; la ciudad de Querétaro con 8.9%; y finalmente Aguascalientes con 8.61 por ciento, detalló El Financiero.

Durante los primeros tres meses del año, el Índice SHF de precios de la vivienda mostró resultados diferenciados por entidad federativa, donde 14 entidades registraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 18 menores.