|  

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó el Premio Nacional de Vivienda en sus ediciones 2015 y 2016, para reconocer a los actores que contribuyen al desarrollo de viviendas de mejor calidad y confort, sin descuidar las necesidades, los usos y costumbres de la población.

190 No me gusta22

Aurora García de León, vicepresidenta de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Canadevi), destacó la importancia del Premio al distinguir las acciones positivas que existen en el sector.

La evaluación se realizó en dos fases, una, con un grupo de evaluadores, cuyo veredicto representó 70% de la calificación; además de una encuesta de satisfacción a usuarios, que equivale a 30% de la calificación final.

En su edición 2015, resultaron ganadores en el rubro de interés social, el Proyecto Novus Sendero de Carpi Sapi de CV en Nuevo León, recibió el premio Rogelio Zambrano Garza; en vivienda media y residencial, fue para Central Park Interlomas desarrollado por Promotora FM en el Estado de México, quién recibió el premio fue el Arquitecto Jaime Varon Shirino; en producción de vivienda asistida, ganó el proyecto Programa de Vivienda Digna en Juárez, Chihuahua, quién recibió el premio Carlos M. Borruel Baquera.

Además, se realizó una mención especial en el tema de reciclaje de edificios al proyecto María Ribera en la Ciudad de México, realizado por Marhnos Vivienda; recibió el premio Iván Ortiz Zimbrón.

En la edición 2016, resultaron ganadores en el rubro de vivienda de interés social, el proyecto Misión de las Flores III del Consorcio Ingeniería Integral en Quintana Roo, y recibió el premio el Ingeniero Germán Ahumada Russek; en vivienda media y residencial, fue para el proyecto Paseo 136 en la CDMX; recibió el premio José Shabot, de Quiero Casa; en el rubro producción social asistida rural, el reconocimiento fue para Viviendas de adobe reforzado en la Montaña de Guerrero por Cooperación comunitaria, A.C. Recibió el premio Isadora Hastings García.

 En las menciones especiales se destacó la labor de reconstrucción en el pueblo de Chamela en La Huerta, Jalisco; recibió el ingeniero Rogelio Zambrano Garza.