|  

Fue la sociedad de información financiera de Buró de crédito, quien lanzó dos herramientas para los otorgantes de créditos.

300 No me gusta26

Ahora las empresas y personas que tienen un historial crediticio podrán consultarlo a través de dos herramientas tecnológicas presentadas por la sociedad de información financiera de Buró de crédito. Hoy la sociedad cuenta con 5 mil clientes y otorgantes de créditos que se generan al año alrededor de 2.5 millones de reportes.

En entrevista con El Economista, Mauricio Gamboa, director general de la sociedad crediticia, informó que antes de que concluya el mes lanzarán al mercado nuevas apps, las cuales informarán al usuario sobre quién ha consultado su reporte de crédito, cambios en el historial; además le ofrecerá la posibilidad de monitorear eventualidades.

“La app será gratis; el reporte una vez al año igual, pero el bloqueo de su historial (para que no proceda una solicitud de crédito no deseada) costará 50 pesos”, resaltó el directivo. Asimismo, los aplicativos contarán con un mapeo por zonas en el que se delimitará el nivel de endeudamiento en determinada área, el cual informará a los otorgantes de crédito se les ofrecerá un esquema de comportamiento colectivo por zonas. Esto permitirá crear una estrategia de mercadotecnia.