|  

La mayoría de estas propiedades está tasada en dólares como mecanismo de cobertura de riesgo; evita la pérdida de riqueza por un débil tipo de cambio.

183 No me gusta33

San Pedro Garza García en Nuevo León es la localidad mexicana con los departamentos más caros en dólares, registrados a un costo promedio por metro cuadrado de 61 mil 685 pesos. En segundo y tercer lugar se ubicaron Zapopan (Jalisco) y Benito Juárez (en la Ciudad de México), con un precio medio por metro cuadrado de 56 mil 977 pesos y 53 mil 201 pesos respectivamente, según información de Propiedades.com.

Mientras tanto, las casas con los precios más altos se encontraron en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, con un costo por metro cuadrado de 48,149 pesos, seguido de Isla Mujeres, Quintana Roo, con 48,029 pesos y Benito Juárez, CDMX con 46,544 pesos. La práctica inmobiliaria de tasar inmuebles en dólares opera como un mecanismo de cobertura de riesgo y evita la pérdida de riqueza por un débil tipo de cambio, explicó Leonardo González, analista de Real Estate en dicho portal.

“Las ciudades más activas en la práctica de tasación dolarizada observan un ciclo inmobiliario más abierto y vulnerable hacia el entorno global” apuntó González. Estos nodos incluyen zonas turísticas tradicionales, metrópolis, ciudades fronterizas o nodos emergentes con un perfil orientado a prospectos internacionales, concluyó.

Al respecto, Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana explicó “estas propiedades salen a la venta en todo el mundo y esto permite hacer una mejor comparación, ya que a veces los extranjeros no están familiarizados con el tipo de cambio, que es flotante. Sin embargo, puntualizó que solo es un valor de referencia, porque la negociación se puede hacer en pesos y limitar el tipo de cambio del dólar, son transacciones que varían con cada propietario”.