|  

Cada vez más propietarios de viviendas hacen un esfuerzo para “volverse ecológicos” y mejorar el mundo en el que vivimos, así que con estas recomendaciones será más fácil transformar su hogar.

10 No me gusta1

 

Para mejorar el mundo en el que vivimos, tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente tiene enormes beneficios, pero se pueden obtener muchas otras ventajas.

Las personas que eligen opciones más ecológicas en sus hogares pueden disfrutar de facturas de energía considerablemente más bajas y de un mayor nivel de confort.

Y aunque esta combinación de ayudar al mundo y ahorrar dinero suena genial, ¿cómo se puede hacer? Aunque no lo parezca, no es complicado ni lleva mucho tiempo; incluso unos pequeños cambios pueden hacer la diferencia.

 

 9 pasos sencillos para hacer que tu hogar sea más ecológico:

  1. Opta por electrodomésticos de bajo consumo

Cuando llegue el momento de cambiar tus electrodomésticos, busca reemplazos que vengan con una etiqueta Energy Star. Estas alternativas energéticamente eficientes cuentan con fantásticas reducciones en términos de consumo de energía:

Frigoríficos: -20%

Televisores: -30%

Lavavajillas: -41%

 

Al actualizar tus sistemas HVAC o unidades de aire acondicionado, es mejor gastar un poco más por adelantado en un modelo con mayor eficiencia energética en lugar de optar por el más barato. Durante los siguientes meses, el ahorro de energía superará con creces el costo inicial.

 

  1. Desenchufa los electrodomésticos y evita la "energía fantasma"

Electrodomésticos como televisores antiguos, computadoras de escritorio, sistemas estéreo e incluso ciertos aparatos de cocina, continúan usando cuando están apagados. Dado que se estima que la mayoría de los hogares tienen alrededor de 40 dispositivos de este tipo conectados a la vez, este consumo continuo de electricidad puede sumar aproximadamente 10% de la factura energética total.

  1. Mejora el aislamiento

Un aislamiento deficiente es casi siempre el principal culpable en términos de consumo excesivo de energía en la mayoría de los hogares. Al ser deficiente, produce grandes fluctuaciones de temperatura, lo que significa que tu sistema HVAC tiene que trabajar horas extras para mantener una temperatura constante. También, instalar ventanas y puertas de doble o incluso triple panel puede marcar una diferencia considerable.

 

Mantener las puertas y ventanas cerradas el mayor tiempo posible también puede hacer maravillas para mantener una temperatura constante y reducir las facturas de energía.

 

  1. Usa correctamente el control de temperatura

Incluso con un mejor aislamiento, aún puedes ahorrar ajustando la temperatura de tu hogar para que coincida mejor con la temperatura exterior. Cuanto mayor sea la diferencia entre los dos, más tendrá que funcionar tu sistema HVAC y más energía utilizará. Bajar o subir el termostato un par de grados, puede lograr ahorros significativos sin sentir mucha diferencia. Puedes actualizar tu termostato por uno inteligente para automatizar el proceso y tener su control cuando no estés en casa.

  1. Cambia tus bombillas

Para reducir el consumo de energía y también disminuir los desechos innecesarios en vertederos, vale la pena cambiar a luces fluorescentes compactas (CFL). Utilizan hasta 66% menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales y además duran hasta 10 veces más.

  1. Deshazte del plástico

Una manera fácil para que cualquier propietario se vuelva ecológico es reducir el plástico de un solo uso tanto como sea posible: Desde cepillos de dientes de bambú, bolsas de lona para las compras, botellas de artículos de tocador recargables y frutas y verduras sueltas.

 

 

  1. Reducir el desperdicio de agua

Un pequeño goteo puede generar cientos de galones de agua desperdiciados con el tiempo, lo que es perjudicial para el medioambiente y para tu bolsillo. Reparar estas fugas puede ahorrarte una gran cantidad de dinero en tus facturas de energía en el futuro, pero hay otras formas de ahorrar agua y dinero:

  • Tomar una ducha en lugar de un baño
  • Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeitas
  • Instalar regaderas e inodoros de bajo flujo
  1. Cocina a granel

Cocinar a granel ofrece dos beneficios a quienes buscan ser más ecológicos. Primero, reduce el consumo de energía al no tener que cocinar todos los días y al disminuir la cantidad de tiempo que el horno está encendido. En segundo lugar, evitarás el desperdicio de alimentos, ya que podrás asegurarte de utilizar todos los ingredientes que has comprado y así congelar tus porciones. Como ventaja adicional, también ahorrarás tiempo.

  1. Cambia a productos de limpieza naturales

Es más fácil de lo que piensas hacer tus propios productos de limpieza. Hacerlo puede reducir los desechos plásticos y la cantidad de sustancias tóxicas que terminan en el suministro de agua local. El bicarbonato de sodio y el vinagre disfrutan de una amplia gama de usos, desde quitar manchas y olores hasta limpiar los dientes y el cabello, pero hay varios más en el mercado.