|  

Mientras que Seattle destronó a la ciudad más subestimada del año pasado, Virginia Beach, una investigación reciente indica que los estadounidenses consideran que Nueva York es la urbe más sobrevalorada.

3 No me gusta0

 

Los estadounidenses consideran que Seattle, en el estado de Washington, es la ciudad más subestimada y más deseable de Estados Unidos, según una investigación de Home Bay, publicación en línea propiedad de Clever Real Estate, y de Allied Van Lines, empresa de mudanzas.

 

Las 10 ciudades más deseables por los estadounidenses:

  1. Seattle, WA
  2. Tampa, Florida
  3. Charlotte, NC
  4. Nueva York, NY
  5. Denver, Colorado
  6. San Francisco, CA
  7. Los Ángeles, California
  8. Orlando, Florida
  9. Nashville, Tennessee
  10. San Diego, California

 

Tampa en Florida es una ciudad para hacer actividades al aire libre.

 

Las 10 ciudades menos deseables por los estadounidenses son:

  1. Washington DC
  2. Baltimore, Maryland
  3. Atlanta, Georgia
  4. Búfalo, Nueva York
  5. Birmingham, Alabama
  6. Nueva York, NY
  7. San Francisco, CA
  8. Los Ángeles, California
  9. Tampa, Florida
  10. Chicago, IL

 

Como se puede observar, las personas tienen opiniones encontradas sobre ciertas ciudades, ya que muchas se encuentran tanto en la lista de las más deseables como en la de las menos deseables.

 

Los estadounidenses dicen que California, Florida y Nueva York son los estados más deseables para vivir, mientras que Alaska, Alabama y California son los menos deseables.

 

Sin embargo, según los datos de Allied, algunos de los estados indeseables experimentaron una migración neta positiva en los primeros seis meses de 2023, mientras que algunos de los estados más deseables tuvieron una migración neta negativa.

Entre enero y junio de 2023, Illinois tuvo más movimientos salientes (69%) que cualquier otro estado, seguido de California (61%) y Washington (58%). Mientras tanto, Carolina del Sur (66%), Tennessee (61%) y Arizona (60%) tuvieron la mayor cantidad de movimientos entrantes.

 

 

Al 63% de los estadounidenses les gusta el lugar donde viven (en comparación con el 80% en el 2022), pero se podría convencer al 67% de que se mudara a otro lugar si les pagaran. Los estadounidenses también considerarían mudarse por un costo de vida más bajo (46%), una mejor calidad de vida (44%) o una gran oportunidad laboral (38%).

Casi la mitad (41%) de las personas que viven en su ciudad, preferirían no vivir allí, y de aquellos que no están contentos donde viven, 42% dice que no pueden permitirse el lujo de mudarse, de acuerdo con la investigación.