|  

Un estudio de United Lan Lines reveló que los habitantes de Vermont, estado del noreste de la Unión Americana, fueron quienes realizaron el mayor número de mudanzas de residencia durante 2022.

10 No me gusta0

El Estudio Anual Nacional de Mudanzas de United Lan Lines (ULL), en su edición 46°, indica que los estadounidenses continuaron mudándose a áreas de menor densidad acelerados por preferencias de estilo de vida, como un cambio de carrera, jubilación y deseo de estar más cerca de la familia.

Según los resultados del reporte, que rastrea los datos exclusivos de la empresa sobre los patrones de migración de estado a estado de los clientes, Vermont, experimentó el porcentaje más alto de migración entrante (77%) por segundo año consecutivo. Sin embargo, por quinto año consecutivo, el estudio encontró que más residentes se mudaron fuera de Nueva Jersey –en el noreste del país– que de cualquier otro estado, ya que el 67% de las mudanzas de Nueva Jersey fueron hacia el exterior, lo cual es inferior a la tendencia de cinco años del 70%.

 

El estudio y la encuesta que acompañan el reporte, que examina las motivaciones e influencias de los movimientos interestatales de los estadounidenses, también reveló que más Baby Boomers y Gen X se mudaron que cualquier otro grupo de edad el año pasado, ya que los mayores de 55 años representaron más del 55% de todas las mudanzas entrantes de UVL en 2022.

 

Además, la encuesta muestra que las principales motivaciones para las mudanzas entrantes incluyen el deseo de estar más cerca de la familia (35%, y sigue siendo un impulsor principal después de COVID), una nueva transferencia de trabajo/empresa (33%, que sigue descendiendo como motor post-COVID) y jubilación (20%).

Oregon (en el oeste norteamericano) siguió a Vermont como uno de los principales estados entrantes para 2022 con un porcentaje de entrada del 67%. En la región noreste de Estados Unidos, varios estados, incluidos Rhode Island (66%), Delaware (61%) y Washington, DC (59 %): fueron destinos de mudanza populares en 2022. Los estados del sureste continuaron viendo un alto porcentaje de mudanzas, incluidos Carolina del Sur (61%), Carolina del Norte (61%) y Alabama (58%).

 

 

Factores clave como la jubilación, el deseo de estar más cerca de la familia y los cambios en el estilo de vida influenciados por la pandemia, junto con los precios actuales de la vivienda, impulsaron los patrones en movimiento en 2022”, comentó Michael A. Stoll, economista y profesor del Departamento de Políticas Públicas de la Universidad de California en Los Ángeles.

“El estudio de UVL abarca datos de que los estadounidenses ahora se están mudando de ciudades más grandes a ciudades más pequeñas, principalmente en el sur, algunos en el oeste, pero incluso un aumento de la migración al noreste, que no ha sido típico. También estamos viendo millennials más jóvenes que migran a economías metropolitanas vibrantes, como Washington, DC y Portland, Oregón”, agregó Stoll.

Además, Delaware, Carolina del Norte y Nuevo México (58%) se unieron a la lista de los 10 principales estados entrantes en 2022. Delaware y Nuevo México mencionaron la jubilación como una de las principales motivaciones para mudarse a los estados. Por el contrario, Wyoming (57%) y Pensilvania (57%) se unieron a la lista de los 10 principales estados emisores el año pasado. Mudarse por un nuevo trabajo/cambio de empresa se cita como la principal motivación para mudarse fuera de esos estados.

 

“Nuestro estudio y encuesta de UVL ofrece información año tras año sobre dónde y por qué se están mudando los estadounidenses”, dijo Eily Cummings, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de UVL. “Durante los últimos años, Idaho fue un destino principal, ya que los estadounidenses migraron desde el norte de California, Washington e incluso Oregon debido a un estilo de vida similar en el estado.

 

Con una afluencia de nuevos residentes, los precios de la vivienda y otros costos de vida comienzan a aumentar durante tiempo, y estos destinos populares se convierten en puntos calientes para la inflación. Como resultado, la publicación subrayó que los estadounidenses se están mudando de ciudades caras a regiones de menor densidad y más asequibles”.

 

Algunos datos:

Mudanza

Principales estados entrantes de 2022 fueron:

  1. Vermont
  2. Oregón
  3. Rhode Island
  4. Carolina del Sur
  5. Delaware
  6. Carolina del Norte
  7. Washington DC
  8. Dakota del Sur
  9. Nuevo México
  10. Alabama

De los diez principales estados entrantes, cuatro (Vermont, Oregón, Dakota del Sur y Nuevo México) se encuentran entre los estados menos densamente poblados de Estados Unidos, con menos de 100 personas por km cuadrada. Dakota del Sur y Nuevo México están entre los 10 primeros.

Mudanza

Los principales estados emisores para 2022 fueron:

  1. New Jersey
  2. Illinois
  3. Nueva York
  4. Michigan
  5. Wyoming
  6. Pensilvania
  7. Massachusetts
  8. Nebraska
  9. Luisiana
  10. California

Equilibrado

Varios estados vieron casi la misma cantidad de residentes que se mudaron hacia adentro que hacia afuera. Missouri y Nevada se encuentran entre estos “estados equilibrados”.