|  

En diciembre 2022, el aumento del precio de la vivienda británica se desaceleró.

14 No me gusta0

En diciembre pasado, el crecimiento anual de los precios de la vivienda en el Reino Unido (UK) registró una nueva desaceleración, de acuerdo con la entidad financiera Nationwide.

Añadió también que, en el último mes de 2022, los precios también registraron su peor racha desde 2008 sobre una base mensual.

La entidad financiera resaltó que en términos anuales, el crecimiento de los precios de la vivienda se ralentizaron 2.8% en diciembre desde el 4.4% de noviembre, frente al crecimiento del 2.3% previsto en un sondeo que efectuó Reuters.

 

Con respecto al mes de noviembre, Nationwide indicó que los precios cayeron un 0.1% en diciembre, la cuarta caída mensual consecutiva de los precios y la peor racha desde la crisis financiera en ese país. Un sondeo entre economistas que realizó Reuters apuntaba a una caída del 0.7%.

 

Robert Gardner, economista jefe de Nationwide comentó que "aunque las condiciones del mercado financiero se han estabilizado, los tipos hipotecarios están tardando más en normalizarse y la actividad en el mercado inmobiliario ha mostrado pocos signos de recuperación".

Será difícil, dijo, que el mercado recupere mucho impulso a corto plazo a medida que se fortalezcan los factores económicos en contra, con los ingresos reales a punto de caer todavía más y el mercado laboral ampliamente proyectado a debilitarse a medida que la economía se contrae.

Con información de infobae.com