|  

Los resultados del HPSI de Fannie Mae mencionan que la proporción neta de los estadunidenses que dicen que los precios de las viviendas subirán en los próximos 12 meses disminuyó 2% mes tras mes.

9 No me gusta0

 

Durante agosto, el Índice de Sentimiento de Compra de Vivienda (HPSI) de Fannie Mae se mantuvo sin cambios. El índice aumentó 0.1 puntos hasta 66.9 en dicho mes; ha subido 4.9 puntos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A continuación, se mencionan los principales resultados:

  • Buen/Mal momento para comprar: El porcentaje de encuestados que dicen que es un buen momento para comprar una casa en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en 18%, de igual forma, el porcentaje que dice que es un mal momento para comprar se mantuvo sin cambios en 82%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que es un buen momento para comprar se mantuvo sin cambios mes tras mes.
  • Buen/Mal momento para vender: El porcentaje de encuestados que dicen que es un buen momento para vender una casa aumentó de 64 a 66%, mientras que el porcentaje que dice que es un mal momento para vender disminuyó de 36 a 34%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que es un buen momento para vender aumentó 5% mes tras mes.
  • Expectativas de precios de viviendas: El porcentaje de quienes dicen que los precios de las viviendas aumentarán en los próximos 12 meses se mantuvo sin cambios en 41%, mientras que el porcentaje que dice que los precios de las viviendas bajarán aumentó de 24 a 26%. La proporción que piensa que los precios de las viviendas se mantendrán igual disminuyó de 34 a 33%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que los precios de las viviendas subirán en los próximos 12 meses disminuyó 2% mes tras mes.

 

 

  • Expectativas de tasas hipotecarias: El porcentaje de encuestados que dicen que las tasas hipotecarias bajarán en los próximos 12 meses aumentó de 16 a 18%, mientras que el porcentaje que espera que las tasas hipotecarias aumenten pasó de 45 a 46%. La proporción que piensa que las tasas hipotecarias se mantendrán iguales disminuyó de 38 a 34%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que las tasas hipotecarias bajarán durante los próximos 12 meses aumentó 1% mes tras mes.
  • Preocupación por la pérdida de empleo: El porcentaje de encuestados que dicen que no están preocupados por perder su trabajo en los próximos 12 meses disminuyó de 80 a 78%, mientras que el porcentaje que dice que está preocupado aumentó de 20 a 22%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que no les preocupa perder su empleo disminuyó 5% mes tras mes.
  • Ingresos del hogar: El porcentaje de encuestados que dicen que los ingresos de su hogar son significativamente más altos que hace 12 meses aumentó del 19% a 22%, mientras que el porcentaje que dice que los ingresos de su hogar son significativamente más bajos aumentó de 10 a 12%. El porcentaje que dice que los ingresos de su hogar son aproximadamente los mismos disminuyó de 71 a 65%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que el ingreso de su hogar es significativamente mayor que hace 12 meses aumentó 1% tras mes.