|  

Springfield, Massachusetts, es considerada como la ciudad más ‘espeluznante’ del país; por lo que es más probable que los no-muertos viajen aquí para pasar Halloween, en un entorno innegablemente amigable para los fantasmas y avistamientos espectrales en abundancia.

18 No me gusta0

 

Se acerca Halloween, y para determinar qué ciudades de Estados Unidos ofrecen la bienvenida más cálida o más fría a los espíritus errantes, Upgraded Points compartió un estudio en el que evaluó la hospitalidad de 100 ciudades importantes.

Consideró una variedad de métricas que podrían hacer de esas ciudades un lugar de encuentro para fantasmas. "Alentamos a los viajeros, tanto de este ámbito como de otros, a investigar cuidadosamente las ciudades que visitan", comentó Alex Miller, fundador de Upgraded Points.

Agregó que han echado un vistazo a lugares que los fantasmas podrían elegir para colgar sus sombreros polvorientos, o agitar sus cadenas espectrales. “Desde ciudades llenas de historia hasta áreas llenas de actividad sobrenatural, nuestro estudio es una mirada divertida para aquellos curiosos sobre el lado más espeluznante de las ciudades natales de Estados Unidos", aseveró.

 

Un estudio 'espeluznante'

Para identificar las ciudades más adecuadas para residentes no-muertos, las ciudades se analizaron utilizando 11 criterios clave para identificar paraísos de otro mundo, tales como: avistamientos de fantasmas por cada 100 mil personas, casas encantadas por cada 100 mil hogares, médiums psíquicos por cada 100 mil personas, tiendas metafísicas por cada 100 mil personas, año de construcción de edificios, cementerios por cada 100 mil personas y más.

 

Finalmente, las mejores ciudades para gatos asustadizos son: Dallas, Miami, Phoenix, San Diego.

 

Aspectos embrujados más destacados

-Pesadillas del Noreste: Syracuse, Nueva York, ocupa el cuarto lugar, con casi una cuarta parte de sus casas construidas antes de 1940, mientras que Búfalo, Nueva York, ofrece el año promedio de construcción de casas más antiguo, 1956.

-Espectros del Sur: Birmingham, AL, ocupa el puesto número 3 y ofrece 14.7 casas embrujadas por cada 100 mil habitantes. Columbia, Carolina del Sur, ofrece a los fantasmas el mayor número de cementerios per cápita.

-Lugares históricos: Ciudades de Pensilvania como Scranton y Pittsburgh brillan con muchas casas construidas antes de 1940, lo que las hace ideales para espíritus con afinidad por el pasado.

-Pocos espectros Occidentales: Aquellos que busquen una zona más libre de fantasmas podrían considerar dirigirse al Oeste. Seattle, Phoenix y San Diego se encuentran entre las ciudades menos amigables con los avistamientos espectrales.

-Mejores reuniones fantasmales: Springfield, MA, lidera con una calificación de hospitalidad de 61.8 sobre 100, con 13.8 casas encantadas por cada 100 mil hogares y edificios con una edad media de 64 años.

 

 

Datos oscuros más específicos

-Espeluznante Columbia, SC: Lidera las listas con la mayor cantidad de cementerios por cada 100 mil habitantes (135.8).

-La aterradora Tulsa, OK:  Con 159.5 casas embrujadas por cada 100 mil hogares, algo oscuro definitivamente se ha mudado a los vecindarios de esta ciudad.

-Casas abandonadas: Los fantasmas que buscan un refugio más tranquilo podrían dirigirse a Fort Myers, Florida, que cuenta con el porcentaje más alto de unidades de vivienda vacías (25.3%).

-Misterioso El Paso, TX:  La capital de los avistamientos de fantasmas, con una puntuación de 22.6, por encima del promedio nacional de 2.1, con un espantoso 975 por ciento

-La Mística Las Vegas: Con más de 8.1 médiums por cada 100 mil personas, las bolas de cristal arden y los fantasmas hablan en la Ciudad del Pecado.