|  

La inversión de casas flipping sigue siendo una estrategia lucrativa para los inversionistas inmobiliarios, con un 9% de todas las transacciones inmobiliarias en EU en el 1T23 que consisten en 72 mil 960 viviendas unifamiliares y condominios que se están renovando.

4 No me gusta0

 

Durante los próximos 12 meses, un 80% de los flippers (industria de reparación y conversión) prevén que sus ganancias aumentarán, mientras que solo el 20% considera que es probable que sus ganancias disminuyan durante el 2024.

Este sentimiento altamente positivo subraya las brillantes perspectivas para la industria, así lo indicó la encuesta House Flipping Survey 2023 elaborada por New Silver, empresa de tecnología financiera.

La gran mayoría de los revendedores de casas en la encuesta indicaron que tienen la intención de vender más casas en los próximos 12 meses que en los últimos 12 meses.

“Podemos ver que los inversionistas activos de casas tienen una perspectiva particularmente optimista sobre la industria de fix-and-flip en la actualidad y en el futuro. Si bien la economía estadounidense ha sido una montaña rusa para los inversionistas y las ganancias de tipo fix-and-flip disminuyeron el año pasado, esto ha comenzado a equilibrarse este año”, señala la encuesta.

Con respecto al sentimiento general entre los flippers (revendedores) de casas es extremadamente positivo, con indicios de que van a seguir invirtiendo en bienes raíces y revendiendo casas, y predicen que sus ganancias aumentarán en el futuro previsible.

 

Flippers de tiempo completo versus tiempo parcial

El 56% de los encuestados se identificaron como inversores a tiempo parcial, mientras que el 44% afirmó ser inversionista a tiempo completo. La encuesta reveló que muchos flippers, incluidos los trabajadores a tiempo parcial, lograron vender 2 o más casas cada año. Esto muestra el potencial de obtener ganancias sustanciales en la inversión fix-and-flip manteniendo al mismo tiempo otros compromisos profesionales.

 

 

Estados más populares para invertir en casas

Algunos estados ofrecen mayores rendimientos en proyectos de reparación y conversión debido a factores como la demanda y los precios de las propiedades. Según la encuesta, los principales estados para el flipping de casas en 2023 son Florida y Texas, al destacar como puntos importantes para la remodelación de casas, gracias a los sólidos mercados inmobiliarios y la alta demanda de viviendas.

 

Desafíos de inversión de Fix-And-Flip en 2023

Para quienes renuevan casas en 2023, el acceso a capital asequible surgió como el obstáculo más importante, y el 39.62% de los encuestados lo identificaron como el principal desafío. Los préstamos tradicionales a menudo no logran satisfacer las necesidades financieras de los inversores de tipo fix-and-flip, que acogen con agrado opciones de financiación alternativas, como los préstamos de tipo fix-and-flip.

Los datos de la encuesta, junto con los sentimientos positivos de los inversionistas, demuestran que el potencial de éxito de la inversión de viviendas sigue siendo sólido en 2023.

 

Una de las conclusiones es que, el panorama de la inversión fix-and-flip en 2023 es sin duda prometedor. Las estadísticas hablan por sí solas, en donde un impresionante 9% de todas las transacciones inmobiliarias en el primer trimestre involucraron inversiones. Esto demuestra el continuo atractivo y rentabilidad de esta estrategia para los inversionistas inmobiliarios.

 

Lo que es aún más alentador, según la encuesta, es el sentimient de los inversores inmobiliarios: la mayoría de ellos expresaron una perspectiva positiva, con altas expectativas de mayores ganancias a medida que avance el año; su optimismo surge de una combinación de factores, incluido un buen ojo para las tendencias de los mercados emergentes.

“Hacia la recta final de 2023, está claro que la remodelación de casas sigue siendo una vía dinámica y viable para los inversores inmobiliarios. Con las estrategias adecuadas, acceso al capital y un enfoque basado en datos, existen amplias oportunidades de éxito en este apasionante sector del mercado inmobiliario. Por lo tanto, para aquellos que estén considerando o ya estén involucrados en el flipping de casas, las perspectivas son realmente brillantes y el potencial de rentabilidad sigue siendo sólido”, se concluyó.