|  

Para cada generación, varía el sentimiento al momento de cambiarse de vivienda; por ejemplo, para algunos, mudarse es tan estresante como un examen o un divorcio.

5 No me gusta0

 

Todo nuevo comienzo, como el mudarse de un hogar a otro, puede generar cierta ansiedad y estrés, ya que, entre otras cosas, implica la búsqueda del espacio ideal para vivir.

Pero cada generación lo experimenta de forma diferente, de ahí que Inmuebles24 realizó una encuesta para saber qué opinan sus usuarios al respecto.

 

¿Mudarse es tan estresante como un divorcio?

Aparentemente, mientras más joven se es, se tiene la tendencia de vivir en un departamento, ya que, según los resultados de la encuesta, las personas de más de 41 años viven en una casa; mientras que, el 56% de los jóvenes de entre 20 y 40 años habita un departamento.

Cuando se les cuestionó el número de veces que se han mudado, los encuestados comentaron que:

En cuanto a la interrogante de ¿con qué tipo de estrés relacionan el hecho de mudarse?, un 43% de las personas dijo que es similar al de quedarse sin trabajo, un 25% señaló que es como el que se vive al hacer un examen y un 19% comentó que es tan estresante como un divorcio.

 

Lo más estresante de mudarse es…

Para los usuarios de todas las edades el mayor reto de la mudanza es encontrar una propiedad que se ajuste a sus necesidades; sin embargo, para quienes tienen entre 42 y 55 años de edad, el precio que implica una mudanza es el segundo elemento que más estrés les causa.

 

Quizá por lo anterior es que el 73% de los encuestados consideran que un aspecto fundamental a la hora de mudarse es el de la organización y planificación, seguido de contar con un ahorro suficiente para los gastos que se requieren (36%) y finalmente, se sigue valorando el contar con la ayuda de familiares o amigos para el proceso de mudanza (25%).

 

Las personas que tienen 56 años de edad o más, tienen claro que lo mejor para ellas es contratar un servicio de mudanza (49%), al igual que para aquellos que tienen entre 41 y 55 años (46%); por su parte, los más jóvenes de entre 21 y 40 años consideran mejor pedir ayuda a familiares y amigos (37%).

 

Una mejor vivienda

Se les preguntó a los usuarios si estarían dispuestos a dejar de viajar o darse algunos gustos para invertir más en su hogar, y el 73% señaló que sí; mientras que un mayor espacio y tener disponibilidad de áreas al aire libre son el principal anhelo del grupo que se ubica en los 56 años de edad o más.

En el caso del grupo de entre 41 y 55 años, sus ideales serían contar con una propiedad más grande y con mejor ubicación, cerca de comercios esenciales. Y para las personas de entre 21 y 40 años, los principales deseos de mudanza se centrarían en cambiar de vivienda, de un departamento a una casa y una mejor ubicación.