|  

La secretaria de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, ofreció todo su respaldo al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y se declaró "aliada" de los destinos turísticos que integran el "Triángulo del Sol".

15 No me gusta24

De gira por la entidad, al participar como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración interinstitucional para la temporada vacacional Invierno 2012, reconoció el liderazgo del mandatario estatal para convocar a todos los guerrerenses a sumarse a un proyecto para regresar la gloria y el brillo al turismo como palanca de desarrollo regional.

Claudia Ruiz Massieu realizó una gira de trabajo en el puerto de Acapulco, donde se comprometió a fortalecer la actividad turística de la entidad y, sobre todo, del puerto.

Destacó que uno de los compromisos de la nueva administración federal es la de trabajar para atraer inversiones y rescatar Acapulco.

"El puerto es un destino emblemático para el turismo mundial y es patrimonio no sólo de los acapulqueños, ni de los guerrerenses, sino de todos los mexicanos", señaló la titular de Sectur.

Ruiz Massieu explicó que Acapulco es una prioridad turística a nivel nacional, por lo que trabajarán coordinadamente para que, con un sentido de justicia, se impulse a esta noble actividad.

Finalmente, sostuvo que el turismo tiene potencial para generar empleos y bienestar, que no tiene ninguna otra actividad.