|  

Como parte de una gira de trabajo por el estado de Guerrero, Enrique Peña Nieto afirmó que "venimos a comprometernos a recuperar el tejido social, y a lograr que existan mejores condiciones de vida".

11 No me gusta12
tianguis turístico acapulco 2015 peña nieto

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Tianguis Turístico regresará a Acapulco, Guerrero, en 2015, al solidarizarse con el municipio para lograr mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Como parte de una gira de trabajo por el estado de Guerrero, el mandatario afirmó que "venimos a comprometernos a recuperar el tejido social, y a lograr que existan mejores condiciones de vida".

También reiteró su interés y obligación moral para apoyar a las regiones más marginadas, por lo que instruyó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, a generar un diseño especifico de apoyo y respaldo para dicho estado.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Luis Walton, hizo un llamado ante la violencia, la deuda pública, el desempleo, la corrupción y la contaminación que afectan a su localidad. Aseguró que el motor del desarrollo se ubica en la actividad turística "sensiblemente deteriorada".

De la misma manera, el gobernador del estado, Ángel Aguirre también le pidió al Ejecutivo federal devolver el Tianguis Turístico al municipio, luego de que pasen por Puebla y Cancún, pues "usted dijo que sería itinerante".