|  

El turismo médico en el estado de Querétaro podría generar una derrama económica de hasta 50 millones de dólares (mdd) anuales, impulsado por las Secretarías de Turismo y la de Salud de la entidad.

5 No me gusta28

Con el turismo médico, personas de otros países llegarían a la entidad para realizarse procedimientos quirúrgicos en los hospitales del estado, principalmente los privados.

Actualmente son dos los nosocomios particulares que cuentan con la certificación apropiada que expide el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, la cual les permite recibir turistas de otros países en el ramo, y son: Hospital Médica Ebor y Médica TEC 100, además del Hospital General de Querétaro. Entre los procedimientos que se podrían ofertar están los de cirugía estética, trasplantes, laparoscopia, procedimientos cardiológicos de mínima invasión y cirugía para pérdida de peso.

El mercado que se buscaría para Querétaro sería el de los turistas provenientes de Estados Unidos, debido a que de los más de 40 millones de turistas que realizan tratamientos médicos fuera de su país de origen al año, 40% residen en el país vecino.

Datos proporcionados por la Secretaría de Turismo federal indican que el turismo médico a nivel mundial tendrá una tasa de crecimiento promedio anual superior a 22% y para el 2016, el gasto promedio será de 4.1 billones de dólares. A nivel mundial, el turismo médico deja una derrama económica de 50,000 millones de dólares anuales.