|  

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, aseguró que el objetivo de la institución es impulsar el potencial turístico de México para que sea la base del desarrollo del país.

252 No me gusta18

El objetivo de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República es impulsar al máximo el potencial turístico de México para que sea base del desarrollo nacional, expresó el subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.

Resaltó que el turismo tiene un impacto directo en el desarrollo económico del país, razón por la cual está considerado en la meta nacional México Próspero, cuya finalidad es aprovechar el potencial turístico de México para generar una mayor derrama de recursos en el país.

"Estamos en un momento donde el turismo ayudará a México a presentarse ante el mundo con mucha fuerza, con sus atractivos naturales, antiguas civilizaciones y culturas, sus recursos humanos, con todo lo que somos y podemos ser los mexicanos", comentó Sánchez Estrada en un comunicado.

Actualmente, dijo, se entró en la fase final de elaboración del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, para el cual, han sido fundamentales las aportaciones de los tres niveles de gobierno, los sectores empresarial, académico y social de las 31 entidades federativas y del Distrito Federal, que participaron en los siete foros regionales de consulta.

El subsecretario de la Sectur resaltó que el turismo es una gran industria que encuentra en el país plenas posibilidades para el desarrollo regional que beneficia a las comunidades receptoras.