|  

Francisco Kassian Díaz, director de Stevedoring Services of America (SSA) México, señaló que la industria de cruceros en México atraviesa por una racha negativa, debido a la inseguridad.

55 No me gusta15

La industria de cruceros en México atraviesa por una racha negativa, debido a la inseguridad, que ocasionó una caída de 80% en los arribos a los destinos nacionales, situación que se mantiene con escasas probabilidades de una pronta recuperación, señaló Francisco Kassian Díaz, director de Stevedoring Services of America (SSA) México.

En los últimos dos años, detalló el directivo, puertos como Acapulco, Mazatlán, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, con excepción de Ensenada, no sólo registraron dicha caída, sino que para el 2014 se observa un panorama muy negativo.

Ante dicho panorama, agregó que solamente con mucho trabajo en la elevación y diversificación de la oferta, mejora del servicio, fortalecimiento de la seguridad y de la productividad, pero sobre todo del atractivo, será posible revertir la tendencia hacia finales de 2014, ya que en el periodo mencionado, tan sólo en Acapulco la disminución fue de 120 a seis arribos y en Mazatlán de 230 a cero.

En términos generales, dijo el director de la principal operadora de puertos de cruceros en México, se necesita canalizar inversiones e importantes esfuerzos de la iniciativa privada, así como de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó un periódico de circulación nacional.