|  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) junto con la Banca de Desarrollo dieron su total apoyo al sector turismo del país, a través de mayores recursos para su desarrollo.

246 No me gusta26

La Reforma Financiera permitirá contar con más créditos, más accesibles, para impulsar el desarrollo económico en general y en particular el del sector turístico, que se ha convertido en una actividad prioritaria de la economía, señaló el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez. A través de un comunicado, Aportela Rodríguez aseguró que la Secretaría de Hacienda tiene "la total disposición y el ánimo de apoyar al turismo, para el cual, existe una gran oportunidad de crecimiento y de promoción de sus proyectos".

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, comentó que la dependencia a su cargo fungirá como articuladora y receptora natural de los proyectos de inversión en turismo, que existen en los distintos estados del país y en los diversos segmentos. "Tenemos que ayudar a unir oferta con demanda", resaltó.

El subsecretario de Hacienda agregó que después de la Reforma Financiera 'no hay pretextos' para no impulsar productos más enfocados a las necesidades de este sector prioritario, y explicó que el Artículo 30 de las Instituciones de Crédito establece qué se debe impulsar el desarrollo de esta actividad, promoviendo la sustentabilidad del capital.

Resaltó que el financiamiento al sector turístico por parte de la Banca de Desarrollo se incrementó 15%, en promedio, durante los últimos cinco años. A noviembre de este año, ha sido de 4,542 millones de pesos.