|  

El turismo internacional registró mayores ingresos en nuestro país lo mismo que el flujo de visitantes en los primeros nueve meses del año, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur).

165 No me gusta5

Los ingresos que generó el turismo internacional de enero a septiembre de 2013, mostraron un crecimiento de 8.8% en comparación con el mismo lapso de 2012, Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El funcionario señaló que al concluir el tercer trimestre del presente año, la mayoría de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país presentaron aumentos. Como fue el caso de Estados Unidos que subió 8.8%, Reino Unido 16.8% y Alemania 7%, por citar algunos.

Para los turistas de Estados Unidos por vía aérea, su primer destino sigue siendo México. Lo mismo que para los visitantes canadienses cuyo principal destino es nuestro país, al pasar de 16.2% de enero a septiembre de 2012, a 16.4% en el mismo periodo de este año.

También, López Negrete dio cifras vinculadas con el mercado interno, al mencionar que unos 51.5 millones de turistas nacionales, de acuerdo con cifras de Data-Tur, arribaron a hoteles de enero a septiembre de 2013, lo cual superó el número de viajeros del mismo lapso del año pasado, informó Xinhua.