|  

Como una medida para beneficiar a las familias de los pasajeros mexicanos (paisanos) que ingresan al país por vía terrestre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer las facilidades que tienen las personas que viajan a México por vacaciones de invierno y temporada navideña, del 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015.

124 No me gusta3

Desde 2013 pasado el gobierno de la República decidió incrementar de 300 a 500 dólares el monto por mercancías que atraviesan la frontera, a partir del 1 de noviembre. De esta manera, quienes ingresen mercancía con valores superiores la franquicia de 500 dólares pueden pagar con tarjeta de débito o crédito el impuesto correspondiente al excedente.

Asimismo, los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional ciertos artículos sin pago de impuestos, además de la franquicia. La mercancía comprendida es la que forma parte de su equipaje personal, es decir, dos cámaras fotográficas o de videograbación; libros, revistas y documentos impresos; dos equipos deportivos personales. También, los adultos mayores y las personas con discapacidad pueden ingresar los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones, tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

El programa incluye también hasta tres mascotas o animales de compañía, como gatos o perros, siempre y cuando se cubran los requisitos correspondientes. El organismo informa que en la página de Internet sat.gob.mx se encuentra la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar. Otra facilidad para los pasajeros es que pueden llenar la Declaración de Aduana por Internet antes de llegar al país y entregarla en la aduana al momento de cruzar a México.

 

 {socialbuttons}