|  

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) revelaron, a través del último estudio anual de la Secretaría de Turismo del DF, diversos detalles sobre la percepción de los turistas extranjeros que visitan el DF. En 2013 llegaron se registró un aproximado de 12.5 millones de turistas que visitaron la capital del país.

329 No me gusta5

Entre sus principales quejas destacan la contaminación, el transporte público y el mal servicio de wifi en hoteles. Sin embargo, en general la mayoría disfrutó su estancia y más de la mitad aseguró que regresaría.

La mayor parte de estos vacacionistas provenían de Centro y Sudamérica, donde destacaron los argentinos, venezolanos, brasileños, etc. Sin embargo, visitantes de Estados Unidos fueron más numerosos que de cualquier otro país.

Por su parte, varios argentinos coincidían en que México es el país que mejor los recibe. "Sólo en México nos tratan bien fuera de nuestro país", fue una declaración general por parte de estos visitantes, refiriéndose no sólo al DF, sino al resto de las regiones que han visitado en el país.

Además, el estudio reveló que un 31% de los visitantes tiene entre 26 y 35 años, por lo que puede entenderse que el DF tiene un atractivo especial para la juventud, gracias a sus diversas opciones urbanas, modernidad y esparcimiento.

 

 {socialbuttons}