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La Secretaría de Turismo y BBVA Bancomer anunciaron la puesta en operación de Big Data y Turismo, un sistema de análisis que permitirá identificar la tendencia de consumo de los visitantes en los principales destinos turísticos de México.

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A través de esta nueva tecnología, podrán ser procesados y clasificados esos patrones de consumo de 450 millones de transacciones realizadas en un año en 115,000 comercios, a cargo de 18 millones de usuarios de tarjetas de débito y crédito de esta institución bancaria.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que su objetivo es generar información en colaboración con BBVA Bancomer para la toma de decisiones, a través de datos estadísticos que permitan evaluar el progreso y formular las políticas públicas en materia turística del país.

Asimismo, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, enfatizó que la empresa apoya de manera clave al sector del turismo en el financiamiento en la Banca de Empresas y Gobierno, Banca Corporativa y PyMes.

“(El acuerdo con Sectur) nos pone a la vanguardia en el uso del Big Data; esta tecnología a gran escala nos permitirá apoyar el desarrollo, crecimiento e impacto económico del sector turístico, una industria que en los últimos años ha superado difíciles retos y alcanzado importantes metas”, mencionó.

Con la herramienta Big Data se permite que a gran velocidad amplios volúmenes de datos de diversas fuentes sean procesados, para gestiones, planeación, diseño y prevención en diferentes segmentos.  

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