|  

San Miguel de Allende (Guanajuato) fue nombrada la “Mejor Ciudad del Mundo” en los Readers Choice Awards 2017 de la revista Condé Nast Traveler; esto de acuerdo a las encuestas aplicadas a más de 300,000 lectores internacionales en su edición 30°, sobre sus experiencias en los primeros seis meses del año.

211 No me gusta19

Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer la distinción recibida, el secretario de turismo del estado, Fernando Olvera Rocha manifestó que este reconocimiento se debe al trabajo en conjunto, donde intervienen desde el agricultor que ofrece sus mejores productos hasta autoridades estatales, pasando por artesanos, restauranteros, agencias de viaje, hoteleros, entre otros.

Esta es la primera vez que San Miguel de Allende obtiene el primer lugar como la Mejor Ciudad pequeña y la más amigable del mundo; además se incluye en el Top Ten de los mejores hoteles de México por hoteles Rosewood, Matilda, Dos Casas y Nena.

Al evento también asistieron la presidenta de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién y el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García, informó El Universal.