|  

El secretario de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Enrique de la Madrid, aseguró que eventos deportivos internacional como el partido de la NFL, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca, representan una oportunidad para que a través del deporte se estrechen los vínculos de amistad e intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

252 No me gusta5

En conferencia de prensa, el funcionario mexicano estuvo acompañado por Arturo Olivé, director general de la NFL México para dar a conocer detalles de las actividades previas a los partidos entre los equipos de New England Patriots y los Oakland Raiders. Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de lograr un triunfo de 27-20 sobre los Houston Texans, el 21 de noviembre del año pasado, en el primer juego de Lunes por la Noche que se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la CDMX. Para los Patrios, actuales campeones de la NFL, éste será su primer partido de la temporada regular en México

De la Madrid Cordero destacó que este tipo de inversiones, que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en alianza con el sector empresarial, contribuyen a que se siga incrementando el turismo internacional a los destinos nacionales.

Asimismo, el funcionario aprovecho para resaltar que el 60% de los visitantes que arriban por avión a nuestro país son procedentes de la Unión americana, de ahí la importancia de este tipo de eventos deportivos por la importante derrama económica que significan para México, siendo Texas y California los dos mercados más importantes para el país.

Por su parte, Arturo Olivé, director general NFL México destacó el éxito que representó el regreso de la NFL a nuestro país el año pasado con el partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans.