|  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el parque La Mexicana, en Santa Fe, un nuevo pulmón para el poniente de la ciudad en medio de 30 hectáreas que fueron recuperadas y en el cual se invirtieron 2,000 millones de pesos.

174 No me gusta29

Dentro de sus características destacan dos lagos, mirador, hamaqueros, espacios para niños, áreas culturales, deportivas y para mascotas, además de un circuito para bicicletas, andadores, zonas de comida y foros al aire libre. Diversas áreas operarán a través de concesiones, como su área gurment que por ahora no opera.

Ubicado en la delegación Cuajimalpa, el parque cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia, suficiente para garantizar su riego durante más de tres o cuatro meses; además cuenta con iluminación, vigilancia y Wi Fi gratuito.

Se plantaron más de 3,000 especies arbóreas y se crearon 180,000 metros cuadrados de áreas ajardinadas con pasto y 60,000 metros cuadrados de áreas ajardinadas con plantas de ornato y especies endémicas de la zona.

Mancera señaló que La Mexicana es tres veces el espacio que ocupa la Alameda Central, en la zona del Centro Histórico.