|  

El secretario de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que se buscará promover este movimiento nacional en Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago, para aprovechar un mercado potencial de 35 millones de mexicanos que residen en esas ciudades.

64 No me gusta29

Esto con el propósito de impulsar la campaña “México es un mundo en sí mismo”, sobre todo porque el mercado norteamericano representa el 60% de cada viaje internacional que llega a México. “Hoy estamos en el tercer mercado más importante después de Texas y California para impulsar que más turistas de este país visiten nuestros destinos”

Asimismo destacó la importancia que representa para el mercado mexicano, ya que de esta ciudad se origina el 8% de viajes aéreos estadounidenses. “Por eso estamos aquí, para platicar con dos de los tour-operadores más importantes de este país, como son Apple Leisure Group y Mark Travel Corporation, que movilizan turistas de esta parte de la Unión Americana y Canadá a nuestro país”; informó la dependencia a través de comunicado de prensa.

También recordó que Estados Unidos es el mercado más importante para nuestro país en el rubro turístico. En 2016, México recibió por vía aérea 9.6 millones de visitantes residentes del país vecino del norte, 12% más que en 2015.

En este sentido puntualizó que a un año de la firma del convenio aéreo bilateral entre México y Estados Unidos se ha incrementado de manera importante los vuelos de líneas aéreas estadounidenses y mexicanas a los destinos de ambas naciones.