|  

Rubén Corono González, subsecretario de Innovación y Producto Turístico de la Sectur — en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid— inauguró la V Feria de Turismo de Aventura en México 2017, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

79 No me gusta3

En el evento, el funcionario indicó que el turismo de naturaleza a nivel mundial está creciendo a tasas superiores a las de otros segmentos del turismo; y señaló: “Estimamos que de los 35 millones de visitantes internacionales que llegaron a México en 2016, el 25%, es decir 8.7 millones de turistas realizaron al menos una actividad relacionada con el Turismo de Naturaleza; prácticamente uno de cada cuatro turistas se relaciona con actividades de ecoturismo y turismo de naturaleza”.

Asimismo, en el marco de la feria, la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE) llevó a cabo la firma de convenio con la organización Ágata “Turismo para todos”, a fin de crear sinergia con todos los actores del sector turismo, para fortalecer esta actividad en el país, detalló la dependencia a través de comunicado de prensa.

La Feria de Turismo de Aventura-ATMEX es el evento especializado en turismo más importante de América Latina, una plataforma de negocios y comercialización de destinos turísticos de aventura y naturaleza, mediante espacios dedicados a operadores y compradores con un enfoque para hacer negocios.

Actualmente, México cuenta con 181 áreas naturales protegidas que equivalen al 13% del territorio del país. Somos el 2° país con más ecosistemas, y el 10% del total de las especies viven en México, con 2% de superficie del planeta.