|  

El Gobierno de Coahuila inauguró el pasado jueves 7 de noviembre el teleférico de Torreón, el cual conectará al Centro Histórico con el santuario del Cristo de las Noas. El sistema, que por ahora cuenta con nueve góndolas, recibió una inversión por 170 millones de pesos.

313 No me gusta18

Al respecto, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que esta obra es trascendental pues genera un mayor turismo para la ciudad, ya que los paseantes podrán visitar el lugar más emblemático de Torreón.

Tras develar la placa alusiva del proyecto, Riquelme Solís señaló que se reforzará el atractivo turístico en esta ciudad con la creación de un Parque Ecológico en la parte alta del Cristo de las Noas, el cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de infraestructura y transporte, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que “este es el primer teleférico que cruza las vías del ferrocarril y tienen la capacidad de seguir creciendo, podría irse hasta 18 góndolas, para un aforo de 1,500 personas”.