|  

El estado de Puebla generó una derrama económica a través del sector turístico por 1,250 millones 400,000 pesos durante los primeros ocho meses de este año. El 72% de los ingresos, es decir, 905.8 millones de pesos provinieron de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Zacatlán y Chignahuapan.

241 No me gusta7

De enero a agosto de 2017, la administración estatal contabilizó la llegada de 808,559 turistas, alcanzando una ocupación hotelera de 67.7 en el mismo lapso, superior al promedio alcanzado en los últimos tres años de 67.1 por ciento; esto acuerdo con las cifras que proporcionó el gobierno estatal en un análisis de la situación económica local que forma parte de la Ley de Egresos 2018.

El gobierno del estado atribuyó la distribución de la derrama económica entre esos cinco municipios a las “acciones realizadas para consolidar a Puebla como un destino cultural, mediante el rescate de su historia y tradiciones”, detalló La Jornada.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consideró que la actividad turística en los principales centros de la población de la entidad está impulsada en una gran medida por el impacto positivo que ha tenido la incorporación de nueve municipios al Programa de Pueblos Mágicos.