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El programa Tesoros de México, impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur), registró ventas anuales por 2,700 millones de pesos en servicios de lujo y la generación de 3,000 empleos directos. A la iniciativa se incorporaron 19 nuevas firmas, que suman un total de 129 empresas inscritas a Tesoros de México ubicadas en 13 estados del país, informó la Secretaría de Turismo.

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Esta iniciativa turística consiste en brindar servicios personalizados y de excelencia, al tiempo que resalta la riqueza de cultural, gastronómica y patrimonial del país; y en términos económicos se busca reducir costos y dar mayor efectividad al programa, por lo que se decidió ampliar la vigencia del distintivo Tesoros de México de uno a dos años

Durante el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, en el municipio de Tequila, Jalisco, el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Salvador Sánchez Estrada, destacó que “actualmente el turismo es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

Desde el 2011 a la fecha, la dependencia federal apoyó con 23 millones de pesos al programa, lo que equivale a subsidios por hasta 85% para capacitación y certificación.