|  

El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, presentó el programa “Viajemos todos por México” en la ciudad de Los ángeles, California; esto para promover los destinos nacionales entre la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos.

3 No me gusta25

El funcionario explicó que tras dos años de trabajo en la promoción de los destinos mexicanos en la Unión Americana, las cifras reflejan que esa política ha rendido buenos frutos. Al cierre del 2017, se observó un crecimiento de 12% del mercado estadounidense, pese a las nuevas políticas adoptadas por el gobierno de la Unión Americana.

De la Madrid detalló que los principales destinos de los turistas estadounidenses son: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con 88.9% de las entradas de los residentes estadounidenses vía aérea a México.

En 2017 la participación del mercado mexicano en el flujo aéreo de Estados Unidos se registró en 18.5%, con un 134, 000 vuelos de Estados Unidos a México, que transportaron a 15.1 millones de pasajeros, representando un crecimiento de 8% en vuelos y 9.8% en pasajeros en relación con los resultados del 2016; informó la dependencia mediante comunicado de prensa.