|  

Durante 2017, el estado registró 107,109 visitantes extranjeros, lo que significó un aumento de 31% respecto al año anterior, los cuales en mayoría eran originarios de Estados Unidos, Alemania y España, lo que le valió al estado una recepción de 2,200,000 visitantes.

240 No me gusta9

El secretario de Turismo (Sectur) estatal, Hugo Burgo García, comentó que las autoridades de Turismo en el estado han emprendido distintas acciones para promover y aumentar la afluencia de visitantes en la entidad, aprovechando también las conexiones y otros destinos que hay en el país y en el exterior.

Asimismo señaló que para este año se trabajará con touroperadores, así como con las autoridades del Consejo de Promoción Turística de México, para atraer también empresas mayoristas, las cuales son las que pueden invertir en mayor medida en proyectos en Querétaro.

Por ahora la dependencia estatal está en espera de que la Secretaría de Turismo federal autorice los recursos para el apoyo de los 16 proyectos de desarrollo en el estado, por un monto aproximado de 200 millones de pesos; informó El Financiero.