|  

Empresarios de Querétaro y autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado trabajan en el desarrollo de un proyecto hotelero en la isla de Tzibanzá, para el que se estima una inversión de 60 millones de pesos, y se inaugurarlo hacia noviembre de este año.

301 No me gusta26

Al respecto, el titular de la dependencia local, Hugo Burgos García detalló que la obra incluye un complejo de 20 habitaciones, totalmente equipado, para el cual también se gestionaron recursos federales.

Actualmente, la isla cuenta con un campamento de ocho cabañas equipadas, aérea de alberca, muelle, botadero, áreas verdes y un restaurante; asimismo, en una de las orillas de la prensa también se encuentra un hostal como una alternativa de hospedaje. En el campamento, se puede practicar la pesca de lobalina negra.

“El Pueblo Mágico es Cadereyta, la cabecera municipal; sin embargo, Tzibanzá se está desarrollando mucho en el tema de pesca, que es un asunto de turismo deportivo importante, el cual genera divisas así como otras actividades como el golf o los eventos hípicos”, explicó el funcionario en entrevista con El Financiero.